Al parecer la ansiada competencia va a demorar mucho mas de lo planeado por Telmex ya que presiones extrañas evitan que Telmex pueda empezar a ampliar su red en todo Lima. Según una noticia aparecida en adnmundo esta empresa de capitales Mexicanos tiene muchos problemas para obtener licencias y permisos en muchos distritos de Lima.
Hace unas semanas, un amigo me comento que quiso contratar el servicio de Cable de Telmex pero le dijeron que en la zona en donde vive ( San Miguel ) no tiene cobertura y le dieron a entender que la municipalidad obliga a telmex a instalar postes para el tendido de cables y que con todo el permiso demora mucho y al final la gente no quiere esperar y contrata a la competencia.
Me parece lógico y justo que la empresa instale sus propios postes y tenga un desarrollo organizado, pero me parece muy extraño que a la empresa que monopoliza las telecomunicaciones en el Perú ( me refiero a TELEFÓNICA ) le permitan invadir techos de los vecinos y usar postes ajenos para brindar su servicio. Tendrá Telefónica algo que ver con esto ?