lunes, 18 de febrero de 2008

Internet por Cable de TELMEX PERU

Para todos aquellos que tienen curiosidad de como Telmex Peru brindara el acceso a internet a todos los usuarios de Telmex TV que lo soliciten les cuento que utilizara la conexion de cable para brindar el acceso a internet. Es decir desde nuestra conexion convencional de Television por cable pondrá un splitter que dividira la señal, una seguira para la conexion de TV por cable convencional y la otra se conectara a un Cable Modem que se encargara de brindarnos el servicio de Internet.

Lamentablemente aun no hay mucha informacion al respecto, pero buscando encontre este esquema de conexion para que todos tengan en claro la idea.



Dentro de la pagina de Telmex estan las promociones, pero esta en formato PDF, entre las promociones que brindan hay una interesante. Por 40 dolares, en realidad 39.99, brindan el servicio de televisión por cable ( o sea Telmex TV ) e Internet de 400Kbps. Mientras uno no se atrase en los pagos esa sera el costo mensual. Si por algun motivo uno se atrasa, el mes atrasado lo pagara con el precio de lista, luego de ponerse al dia regresa a pagar los 39.99 dolares. Parece una oferta interesante, investigare mas sobre el tema.

29 comentarios:

Gustavo dijo...

Soy de Chiclayo y hace 1 mes cambié de Speedy 200 a Internet 400de Telmex (a través de Cable). La diferencia es notable. la velocidad es más constante, y además tuve algunos problemas con la facturación de Telefónica, querían cobrar servicios que yi no había adquirido. En buena hora Telmex empezó a brindar el servicio de internet de banda ancha.

oskar dijo...

Hola Tavito, Gracias por tu aporte, es muy interesante lo que comentas sobre internet por cable de Telmex, yo he visto funcionar el xplora y telefonia fija de Telmex, muy bueno y te ponen excelentes equipos todo usando tecnologia wimax y wifi. Cuentamos en que paquete de Telmex te encuentras y si hay interferencia con los canales de Telmex TV.

Gustavo dijo...

Oskar
No tengo ningún problema de interferencia, tengo 2 Tv con Cable, además tengo un router para ampliar mi cobertura a 4 PCs y un telefono VOIP conectado al router y no tengo problemas.

oskar dijo...

Que bueno Tavito, entonces con tu conexion de 400 puedes habilitar hasta 4 computadoras sin problemas de velocidad ?

Gustavo dijo...

Exacto. No tengo problemas
Hoy día hubo una congestión en el internet (Chiclayo) un pata me dijo que no había en varias cabinas. Yo, no tengo ese problema, corro a la misma velocidad. Debe haber sido un problema con el servidor de Telefónica.
Punto para Telmex!!!!

oskar dijo...

Ahora que lo mencionas, aqui en Lima hay mucha gente que tiene problemas con su speddy ya que la señal se cae por ratos. Al parecer Telefonica quiere sacarle el maximo provecho a lo que tiene instalado antes de invertir un sol mas.

Archi dijo...

Yo tengo el paquete promocional tri play de telmex de 188 soles, que consta de telefonía fija 250 minutos, internet 600 y cable de 74 canales; además de pagar solo el 50% por tres meses (94 soles).

Ahora que telmex empieza a hacerle la competencia a telefónica, éstos han empezado a bajar el precio de sus trios en los distritos donde telmex está empezando a ofrecer el servicio. ¡Imaginense trios desde 159 soles! (telefonia fija 130 minutos, speedy 500 y cable magico basico de 38 canales); aún así la mejor opción sigue siendo telmex. Que bonita es la competencia no les parece???

oskar dijo...

Tienes razón archi. "que bonita es la competencia " y yo agregaria, que bonita es ya que permite sincerar los precios. Gracias por tu comentario !!

Anónimo dijo...

Esto no es nada nuevo: este servicio se viene ofreciendo desde los tiempos de Boga Comunicaciones (Cable Express), mucho antes de la gran compra por parte de Telmex.

oskar dijo...

Estas en lo cierto Alan, Cable Express ofrecia el mismo servicio a sus clientes, lo que sucede es que habia tan poca publicidad que todo el mundo creia que Speedy de Telefonica era lo unico que existia. Gracias por tu comentario !

Anónimo dijo...

brother la pregunta es a que distritos llegan en lima, yo Vivo en ATE, nose si ya tienen cobertura en todo Lima.

oskar dijo...

Segun el ultimo comercial de Telmex ( el cual puede ser visto en este mismo blog ), el servicio solo esta disponible en Miraflores, San isidro, San Borja, La Molina, pueblo libre, magdalena y San Miguel pero no pierdes nada llamando al 0800 00 123 y preguntar si tienen cobertura en ATE. Telmex planea cubrir todo Lima antes de fin de año. Gracias por visitar el blog !

Anónimo dijo...

NOOOO!!! No se pasen a TelmeX!!!!

Les contaré mi experiencia, yo buscando ahorrarle unos cuantos soles a mis viejos, decidí pasar a Telmex, porque ofrecían mayor velocidad de internet por un precio mucho mas bajo q la telefónica.

Bueno cuando terminaron de instalarme internet, le dije al tecnico que probara la velocidad y abrio google.com y yo le dije que probara con un medidor de velocidad y el me miró como si le hablara en chino, entonces procedí a medir la velocidad y alcanzaba apenas 200 kbps y yo habia pagado por 2000 kbps casi me caigo de espaldas, en telefónica yo tenía contratada la velocidad 1500 y llegaba a 1270 kbps.

Llamé 5 veces a Telmex y me decían q ellos garantizaban el 10% de la velocidad y como tenía 200 kbps estaba bien, que no podían hacer nada, llamé y llamé y me decían “La llamaremos en 30 minutos” pero nada, cuando llamaba me ponian en espera y finalmente me colgaban el fono, no pude que más que me fui a la empresa, donde lleve mi camara de video para grabar todo en caso de que quisieran hacerme problemas. Yo fui dispuesta a que me anularan el contrato pero me dijeron q tenia que ir un tecnico a mi casa a verificar, el tecnico vino y comprobó el mismo que el servicio era una mierda, me dijo que me llamarían en el transcurso del día, pasaron dos días y nadie me llamó, así que fui nuevamente y le dije a la señorita que no me iría sin mi contrato anulado. Finalmente había anulado el servicio, y me dijeron que me llamarían para recoger los aparatos que dejaron, ya ha pasado un mes y medio y no vienen a mi casa a recoger nada, he llamado 7 veces y nada. Hace una semana vinieron los tecnicos diciendo que yo había llamado para reportar un avería con el télefono POR DIOS!!! Casi los destrozo a los malditos, que teléfono!!! nunca lo usé nunca lo activaron. En fin yo creí que Telefónica era lo peor, pero no hay nada peor que Telmex.

NO SE PASEN A TELMEX!!!

PD: El teléfono funciona conectado al modem, si desenchufan el modem, el teléfono no funcionará, lo mismo es si se va la electricidad O_o

Anónimo dijo...

pues yo no tengo problema con telmex, inicialmente, los tecnicos si demoraron y fue una basura el servicio, pero esto poruqe son subcontratas que no saben ni escribir, pero como servicio 10 puntos, tengo internet 2000, cable con 74 canales y telefono con 45 minutos, la verdad no me quejo, el problema que tuve inicialmente fue configuracion del routeer, pues los bestias estos me preguntaba que version de windows era, si es que era vista, yo uso mac.... al final, el problema lo solucione yo, y con el cable, usaron el que tenia de telefonica para no perder tiempo, pero luego de 3 dias me cablearon la casa por completo y el cable se ve de pelos en todos lados, internet 2000 (comprobado).

Por otro lado.... todo es basado en cable, que llega aun decodificador que lo convierte en señal de red, en 2 puntos telefonicos y en cable para tv, obviamente si apagas el deco.... te quedas sin nada, incluso telefono, la ventaja es que puedes pedir CABLE o TELEFONO o INTERNET y no depender de las tarifas absurdas de telefonica que te dan ZZZPEEDY 500, TELEFONO 7800 segs (130 mins) y CABLE MAGICO con 38 canales por la exorbitante suma de 179 soles, cuando en telmex puedes pedir solo uno o un paquete, como el que te dan mas de 150 canales, con internet 2000 y telefono con 250 minutos a 199 soles.... VIVA TELMEX, aunque deberian haberse llamado TELPER

oskar dijo...

Gracias Daniel por tu comentario, nos vuelve la esperanza de que Telmex quiere hacer las cosas bien y como en todo servicio que empieza siempre hay problemas que la experiencia y el tiempo lo resuelven. Esperamos que nos cuentes en el futuro como te va con el servicio. Saludos

Anónimo dijo...

gina esta loka io trabaje para telmex y esta loca en lo q dice xq io uso telmex y tiene la mejor velocidad de banda hancha y te asegura el 80 % de velocidad y en los contratos dicen las velocidades q te dan y es verdad solo q ella no sabe ni lo q come esta d maz no le crean aunke io ya o trabajo para telmex les digo q es lo mejor q existe en el mundo!!!

Unknown dijo...

Sers pf,tengo una duda tengo cable en casa pero los de personal de cable express se comunicaron y me dijeron que tenia que tenia que pagar una factura mas adelantada estamos en me de agosto y recien me estan cobrando ,saben estoy sin cable y la razon sera motivo para pagarles pero estoy en duda si pagare si ò no ,si estas personas me estan mintiendo creo muchos seran contaminados por estas personas que aprovechan las necesidades de este servicio por favor respondan por que ya deseo retirarme gracias.

oskar dijo...

Hola Jesus Leonardo, en primer lugar Cable Xpress ya no existe como tal y si te dijeron eso te quieren sorprender. Cable Xpress fueron compradas por Telmex y ahora estan bajo la marca de Telmex TV. Ellos tienen un periodo de facturación de los primeros dias de cada mes, bueno al menos asi es mi caso, es mejor que llames y preguntes cual es el problema y si lo crees conveniente los tramites para dar de baja tu servicio. Gracias por dejar tu comentario. Saludos

Anónimo dijo...

Anónimo... antes que nada, loca tu madre...

Ahora lo que dije es 100% cierto no tengo necesidad de mentir, es más tengo muchísimas pruebas de lo que digo, incluyendo una carta de disculpas de Telmex, y tengo los equipos todavía XDDDDD y me siguen llamando de Telmex para saber si estoy contenta con los servicios O_o como si todavía contara con ellos, yo aprovecho para decirles que vengan a recogerlos y nada y me dicen la prox semana y así será hasta el fin de mis días supongo.

P.D: El otro mensaje lo escribí en Junio, hoy es 9 de Setiembre... y sigo figurando como cliente apesar de haber anulado todo en Abril.

oskar dijo...

Gracias por tu comentario Gina y sobretodo en ponernos en alerta sobre las fallas que presenta Telmex. Este Blog pretende ser imparcial la idea es opinar sobre este nuevo operador y espero que nos cuentes cuando vayan a recoger sus equipos y doy disculpas ajenas por el comentario anonimo. De nuevo agradezco tu tiempo en escribirnos. Saludos

monito dijo...

En lo que es telefonia, ellos me vendieron un plan de 250 minutos..el problema es que cuando uno revisa su saldo a traves del 164 sale que se tiene 45 soles (no arroja la cantidad en minutos) ..pero como cada minuto en ese plan cuesta 0.40 de sol, entonces la verdadera cantidad de minutos que me dan son 112 y no 250...¿Estafa?...

Creo que me voy a quejar...los famosos "250 minutos" no me duran ni 5 dias..muy maaaaal...!

Luis Michael Ibarra dijo...

Mas que nada es una pregunta tecnica.. segun el grafico, si quisiera poner mas puntos tendria que conectarlo a un switch, wireless/router.. en el ultimo caso tendria que configurarlo o se configura por medio de dhcp del modem, es mas tendria que crear algun tipo de enrutamiento estatico/dinamico en el router agregado.
Por ultimo el cable/modem que proporciona telmex que funcionalidades tiene y cuales son sus modelos mas comerciales?
Mi arquitectura seria la siguiente:
Modem telmex - Wireless/Router agregado - Lan interna.

Estoy con estas dudas ya que tengo mi propio router inalambrico pero telmex no te da una pauta de como configurarlo si no pagas por sus servicio tecnico. Tambien me pregunto si configuro un DynDNS en mi wireless/Router lograra funcionar.

sexshop, sex toys dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Undead[Tauren] dijo...

SPEEDY 1000 = 100KBS DE DESCARGA O VELOCIDAD CON SUBIDA Y BAJADA NO SIMETRICA

TEMEX 1000 = 100KBS DE VEL SIMETRICA


CUANDO TE DIGAN TELMEX 2000 NO SIGNIFICA QUE TU VELOCIDAD SEA 2000 SINO 200 KBS RESPUESTA PARA

GINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Jean estas loco?, ese 10% del que escribes es el que te garantiza, pero en el testeo que menciona Gina si debe de salir al menos mas de 1500, puesto que si en el testeo te sale 200 kbps, entonces tu velocidad garantizada es de 20kbps(10%).
Soy de trujillo, y aca no llega el servicio, solo me dio curiosidad porque muchos hablan de telmex, pero ya veo que el servicio no es bueno, tiene quejas mundiales, quiza con el tiempo lo solucionen.
http://www.facebook.com/topic.php?uid=13379703450&topic=4257

ROLANDOUNI dijo...

LAS COSAS SON ASI, SI YO CONTRATO 2000KBPS ME DAN COMO MAXIMO 2000KBPS QUE ES LO MISMO 2000/80= 225KBYTES POR SEGUNDO, RESPUESTA PARA CUALQUIERA SALUDOS, BUENO Y SOBRE EL TELEFONO VOIP, ES CIERTO SOLO FUNCIONA CUANDO EL ROUTER ESTA ENCENDIDO A 42 V Y A 20mA; NECESITA ENERGIA ELECTRIVA QUE LA TOMA DEL ROUTER, SALUDOS Y HABER SI HAY CHAMBA PARA MI EN DONDE SEA ... SALUDOS ESCRIBANME A RARELLANON@UNI.PE SI HAY ALGUNA CONSULTA SOBRE EL SERVICIO WIRELEES O SIQUIEREN IMPLEMENTAR ANTENAS WIFI, A EL SERVICIO WIMAX ES USANDO LAS ANTENAS BLINDADAS PARA BRINDAR EL SERVICIO A EL CLIENTE; BUENA INVERSION TELMEX.. SALUDOS

Anónimo dijo...

hola quisiera saber cuando llegara telmex al agustino por favor pues ya me canse de pagarles a estos ladrones de robofonica que solo me brindan un servicio deplorable,muchs gracias si pueden me contestan al correo originario2@hotmail.com muchas gracias

Anónimo dijo...

hola a todos, quisiera saber si el servicio de internet en banda ancha hay cobertura para la ciudad de cusco en telmex, y si se corta como lo que pasa con telefonica, los precios creo que son muy buenos para los usuarios, pero que tan bueno son el serviciopara poder contratar

Anónimo dijo...

Perdon no entiendo muy bien, si alguien me pudiera decir cual es la velocidad maxima de internet que ofrece telmex en el Peru, creo que son 2 megas, solo esa compañia hay alla que ofrece internet????.

Miren yo soy de Mexico, aqui Telmex tiene una super infraestructura y digamos que sus precios son accesibles, por ejemplo ofrece un paquete que contiene 100 llamadas locales, 100 minutos Larga Distancia, 50 minutos a Celular e internet a 1 MB con modem inalambrico, todo eso por 389 pesos al mes, algo asi como 35 dolares mensuales, aunque aqui en Mexico Telmex no ofrece directamente señal de TV, si lo hace pero a traves de una filial llamada Dish, aun asi Telmex es una compañia con costos caros, por ejemplo aqui en Mexico existe Megacable, que te ofrece telefonia con llamadas locales ilimitadas, 600 minutos de larga distancia internacional a Estados Unidos y Canada y llamadas ilimitadas entre numeros megafon (Megafon se llama el servicio de telefonia de megacable), ademas de television digital con 180 canales en High Definition y mejor calidad de audio, y lo mejor de todo es que te ofrece un internet por cable de una velocidad de 10MB/s, oyee esta excelente y lo mejor todo esto por tan solo 799 pesos al mes, (algo asi como 70 dolares), yo se que aqui en mexico tiene varios paquetes pero en todos la maxima velocidad que te llega a ofrecer e de 5MB/s, no puedo creer que umejor una compañia de cable como lo es Megacable ofrezca un mucho mejor paquete que la red telefonica mas grande de Mexico osea Telmex!!!!!!!!!!